Hoy va de huevos... de Pascua, claro.

Nos hemos encontrado muchos blogs donde, para estas fiestas de Pascua, decoran huevos cocidos con colorante alimentario. La idea original la encontramos en La Receta de la Felicidad ( que por cierto tenemos que decir que gracias a los post de Sandee nos pegamos unas jartás de reir, con sus comentarios de búsquedas en google, que pa qué...). Y nosotras hemos querido aportar nuestro granito de arena, porque es verdad, que es una actividad muy divertida para hacer con peques.



Nuestros huevos han decidido que quieren ir a la moda. Así que les hemos hecho un traje con tonos degradados. La tarea no ha sido sencilla.




Os explicamos: para colorear los huevos cocidos, hay que sumergirlos aproximadamente un minuto en agua con un buen chorrito de vinagre y con un poco de colorante alimentario (más que nada para poder aprovechar luego los huevos y no intoxicarse en el intento) líquido o en pasta. Pero claro, para hacer el degradado, los tiempos en cada capa son diferentes: unas requerirán más tiempo que otras. Y los huevos no se pueden tocar porque se estropea la coloración.

"¿ Y como los hacemos?" dice la hermana vaca. "Con una aguja  e hilo, mujer. La introducimos por la parte blanca que no queda sumergida." dijo la hermana rana que siempre tiene buenas ideas.




Y dicho y hecho. Una agujita con hilo metida por la parte de arriba de modo que nos quede el huevo colgando. Y para asegurarse de que no se cae, un poquito de celo tapando la agujita (aportación de hermana vaca que no tiene tan buenas ideas pero es previsora).

Un vez solucionado el problema de como no tocar los huevos (éste post empieza a tener  un tono un poquito raro...), empezamos con la tarea. Primero, sumergimos el huevo casi completamente, de modo que nos quede solo la parte de arriba sin sumergir. Pasado un minuto, añadimos un poquito más de colorante y sumergimos otra vez el huevo. Esta vez no completamente, sino de manera que quede un poquito más de la mitad del huevo sumergido. Resumiendo: con ésta operación quedará, la franja blanca inicial, una segunda más oscura de la primera inmersión (uooo, huevo buceador!!) y estaremos haciendo la tercera que quedará todavía más oscura. Y así sucesivamente las veces que queráis.



¿Que tal? ¿Os aparecen bonitos?


al pollo le han gustado...









2 comentarios:

  1. me acabo de quedar con la boca abierta chicas, yo hice con mis hijas estos huevos pero el efecto que conseguis degradado me parece super original, enhorabuena artistas.
    si quereis pasad a ver mi blog aunque mis huevitos no son tan monos
    unbesote

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!!
    La verdad es que hay que tener un poquito de paciencia para ir remojando cada parte, pero al final quedan muy chulos!
    ¡Vamos a chafardear un poquito tu blog! Gracias por seguirnos!
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar